Empleo selección de personal Barcelona

proceso de seleccion de personal

El reclutamiento y selección de personal es el proceso en el cual las empresas contratan al talento adecuado para ocupar un puesto, por ello es de vital importancia tener una estrategia y planeación de reclutamiento, ya que, sin el capital humano necesario, ninguna compañía puede ser competitiva.

Dentro de la planificación estratégica las empresas deben incluir el reclutamiento y selección de personal. Usualmente son las áreas de Recursos Humanos (RR.HH.) las responsables de realizar esta planificación de selección de personal y de contar con el conocimiento sobre tecnicas de seleccion de personal; sin embargo, existen casos en que no se cuenta con este departamento, por lo que el reclutamiento recae en los líderes de las áreas que necesitan de nuevos trabajadores.

La mejor forma de solucionar la falta de tiempo o recursos para la atracción y contratación de talento es a través de la alianza con empresas de seleccion de personal y, más concretamente, empresas de seleccion de personal en Barcelona y consultoras de seleccion de personal que proporcione y facilite las herramientas y experiencia necesarias para encontrar el talento adecuado.

Diferencias entre el reclutamiento y la selección de personal

Aunque se trata de dos conceptos que van de la mano, existen diferencias que todo encargado de este proceso de seleccion de personal debe conocer para llevarlo a cabo de la mejor manera.

  • El reclutamiento es una etapa inicial, mientras que la selección de personal es una de las fases finales.
  • Para el reclutamiento no es necesaria una acción coordinada del área de Recursos Humanos; por ejemplo, muchas veces son los candidatos los que llegan por su cuenta tocando las puertas de una empresa. En cambio, para un proceso de selección de personal sí es indispensable la coordinación con el departamento de RR.HH.
  • La fase de reclutamiento es de evaluación, mientras que en la de selección de personal se ejecutan acciones y tácticas para finalmente incorporar al nuevo talento.

Si posees la formación necesaria para formar parte de una plantilla que cuente con las mejores tecnicas de seleccion de personal en empresas de seleccion de personal en Barcelona, tenemos el trabajo en Barcelona perfecto para ti en el ámbito de seleccion de personal en Barcelona.

Descubre nuestras ofertas de trabajo en Barcelona:

 

Fallo al conectar a MySQL: (2002) Connection refusedno funciona